Mi tesis Doctoral (2005-2010) se centró en el área de la Ecotoxicología, más específicamente estudiando los mecanismos de toxicidad de distintos contaminantes ambientales, en particular a través de estrés oxidativo y la transferencia de las especies tóxicas a lo largo de diferentes cadenas tróficas.
Paralelamente al trabajo de tesis realicé pasantías en los Estados Unidos durante los años 2006, 2007 y 2010 donde inicié trabajos en colaboración estudiando los efectos oxidativos y las respuestas antioxidantes en hidras, levaduras, y en la ostra Crassostrea gigas.
En el año 2010 comencé el plan correspondiente a una beca posdoctoral de CONICET en el tema Evaluación de parámetros de estrés oxidativo en Aulacomya atra como indicadores de contaminación ambiental en las costas Patagónicas.
En el año 2012 ingrese en la Carrera de investigador del CONICET, con la misma temática realizada en la beca posdoctoral.
A partir de los resultados obtenidos en los distintos órganos de A. atra, se comenzó a trabajar en colaboración con otros grupos de investigación, para evaluar respuestas similares en otros modelos biológicos. Estos estudios contribuyeron a una mejor comprensión de los procesos relacionados con el estrés oxidativo en otros organismos acuáticos.